PATRON DE NAVEGACIÓN BÁSICA

PNB

Permite el gobierno de embarcaciones de Recreo hasta 8 metros , con la potencia adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje mas de cinco millas, en cualquier dirección de un abrigo, puerto o marina y permite la navegación tanto diurna como nocturna.

Además podrán gobernar motos náuticas de cualquier potencia.

Nuestra escuela lo imparte en un curso teórico de un mes de duración aproximado (10-12 clases). Hay que realizar un examen tipo test de 28 preguntas,  8 horas de prácticas de navegación (2 salidas) y 8 horas de prácticas de radiocomunicaciones.

ATRIBUCIONES PARA PNB

HASTA 8 METROS DE ESLORA

El PNB te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora.

HASTA 5 MILLAS DE LA COSTA

Con el PNB puedes navegar a una distancia máxima de 5 millas de la costa.

MOTOS DE AGUA

El título de PNB te habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

NAVEGACIÓN DIURNA Y NOCTURNA

El PNB te permite navegar tanto por el día como por la noche.

REQUISITOS PARA PNB

CONTACTE CON NOSOTROS

OTROS CURSOS QUE OFERTAMOS

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La licencia de navegación es la titulación que sustituye a lo que se conocía como el titulín. Para barcos hasta 6 metros y motos de agua.

PER

Patrón de embacarciones de recreo
    Es el curso mas demandado y que más atribuciones proporciona de acceso directo. Hasta 15 metros y 12 millas.

PATRÓN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegación a 150 millas.

CAPITÁN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo sin límite de distancia, cualquiera que sea la potencia del motor.