PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

PER

Es el curso mas demandado y que más atribuciones proporciona de acceso directo. Permite el gobierno de embarcaciones a motor o motor y vela de hasta 15 metros de eslora, navegando hasta 12 millas paralelo a la costa y la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.

Además podrán gobernar motos náuticas de cualquier potencia.

En Novomar realizamos cursos teóricos de 2 meses aproximados de duración (20-22 clases) que te preparan para el examen consistente en 45 preguntas tipo test. Requiere además la realización de 16 horas de prácticas de seguridad y navegación (4 salidas en la embarcación) y 12 horas del curso de radio-operador de corto alcance. Además y de forma complementaria se pueden realizar otras 16 horas de navegación a vela para habilitar el título a vela.

Aquellos alumnos que tenga aprobado la parte de PNB o tengan el título de PNB podrán hacer solamente la parte complementaria para aprobar el PER.

Hoy día, además, se pueden ampliar las atribuciones del titulo realizando una práctica complementaria de 24 horas a bordo, lo que habilitará el manejo de embarcaciones hasta 24 metros y te permite navegar de la península a las Islas Baleares con independencia de las millas.

ATRIBUCIONES DE PER

HASTA 15 METROS DE ESLORA

El PER te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora.

HASTA 12 MILLAS DE LA COSTA

Con el PER puedes navegar a una distancia máxima de 12 millas de la costa y entre islas dentro del archipiélago canario y balear.

NAVEGACIÓN DIURNA Y NOCTURNA

Los patrones de embarcaciones de recreo pueden navegar tanto por el día como por la noche.

MOTOS DE AGUA

El título de PER te habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

SIN LÍMITE DE POTENCIA

El título de PER no limita la potencia de las embarcaciones que puedes llevar (la que permita la embarcación).

PRÁCTICAS AMPLIACIÓN DE ATRIBUCIONES

Al realizarlas ampliarás tus atribuciones para navegar entre la península y Baleares y en barcos de hasta 24m de eslora.

Prestar determinados servicios profesionales

Prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas.
Según el RD 238/2019.

REQUISITOS PARA PER

CONTACTE CON NOSOTROS

OTROS CURSOS QUE OFERTAMOS

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La licencia de navegación es la titulación que sustituye a lo que se conocía como el titulín. Para barcos hasta 6 metros y motos de agua.

PNB

Patrón de navegación básica. Permite el gobierno de embarcaciones de Recreo hasta 8 metros y 5 millas, con la potencia adecuada.

PATRÓN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegación a 150 millas.

CAPITÁN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo sin límite de distancia, cualquiera que sea la potencia del motor.