Licencia de Navegación

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La licencia de navegación es la titulación que sustituye a lo que se conocía como el titulín o la licencia federativa. Permite el gobierno de embarcaciones hasta 6 metros de eslora y con la potencia adecuada a la misma, solo se puede navegar de día y no alejarse más de 2 millas desde un abrigo, puerto o marina. Consiste en la impartición de 2 horas de teoría y 4 horas de práctica de navegación.

No requiere examen.

También permite el gobierno de motos de agua de cualquier potencia.

ATRIBUCIONES DE LICENCIA DE NAVEGACIÓN

HASTA 6 METROS DE ESLORA

La Licencia de Navegación permite gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora.

HASTA 2 MILLAS DE PUERTO

La distancia máxima permitida para alejarse de la costa con la Licencia de Navegación son 2 millas de Puerto

NAVEGACIÓN DIURNA

Con la Licencia de Navegación solamente está permitida la navegación diurna.

MOTOS DE AGUA

Con el título de Licencia de Navegación es posible llevar todo tipo de motos de agua.

SIN LÍMITE DE POTENCIA

La Licencia de Navegación no establece límite de potencia en las embarcaciones, ni motos de agua.

REQUISITOS PARA LICENCIA DE NAVEGACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS

OTROS CURSOS QUE OFERTAMOS

PNB

Patrón de navegación básica. Permite el gobierno de embarcaciones de Recreo hasta 8 metros y 5 millas, con la potencia adecuada.

PER

Patrón de embacarciones de recreo
    Es el curso mas demandado y que más atribuciones proporciona de acceso directo. Hasta 15 metros y 12 millas.

PATRÓN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegación a 150 millas.

CAPITÁN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo sin límite de distancia, cualquiera que sea la potencia del motor.