Patrón de Yate

PATRON DE YATE

PATRÓN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y verla de hasta 20 metros de eslora y navegación a 60 millas paralelo a la costa y la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.

Además podrán gobernar motos náuticas.

Hay que estar en posesión del título del PER o al menos haber solicitado el título del PER

ATRIBUCIONES DE PATRÓN DE YATE

HASTA 24 METROS DE ESLORA

El título de Patrón de Yate permite gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora.

HASTA 150 MILLAS DE LA COSTA

Con el título de Patrón de Yate es posible alejarse de la costa navegando hasta 150 millas.

NAVEGACIÓN DIURNA Y NOCTURNA

La titulación de Patrón de Yate permite la navegación tanto por el día como por la noche.

MOTOS DE AGUA

Con el título de Patrón de Yate es posible llevar todo tipo de motos de agua.

Prestar determinados servicios profesionales

Prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas.

Realizar excursiones turísticas y pesca de recreo

Prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

REQUISITOS PARA PATRÓN DE YATE

CONTACTE CON NOSOTROS

OTROS CURSOS QUE OFERTAMOS

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La licencia de navegación es la titulación que sustituye a lo que se conocía como el titulín. Para barcos hasta 6 metros y motos de agua.

PNB

Patrón de navegación básica. Permite el gobierno de embarcaciones de Recreo hasta 8 metros y 5 millas, con la potencia adecuada.

PER

Patrón de embacarciones de recreo
    Es el curso mas demandado y que más atribuciones proporciona de acceso directo. Hasta 15 metros y 12 millas.

CAPITÁN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo sin límite de distancia, cualquiera que sea la potencia del motor.